El Instituto Nacional de Estadística (INE) está recogiendo los datos de los Censos de Población y Viviendas 2011. Esta operación se realiza por primera vez por mandato europeo (Reglamento CE Nº 763/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea).
El censo 2011 permitirá conocer las características demográficas de la población española, su formación, sus migraciones, su movilidad y la composición de sus hogares.
Además, aportará información actualizada sobre edificios (accesibilidad, estado de conservación, año de construcción...), y viviendas (régimen de tenencia, número de viviendas principales, secundarias y vacías, superficie útil...).
Para el Presidente del INE, elaborar el censo “es necesario porque proporciona una información de detalle que es fundamental para la toma de decisiones, tanto públicas como privadas”. Además, recordó que todos los datos recogidos están protegidos por el secreto estadístico y no pueden ser desvelados de forma individualizada. Leer información
No hay comentarios:
Publicar un comentario