martes, 6 de marzo de 2012

RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS, CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN ESTRUCTURAL DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

Este articulo del ICOMOS es muy bueno. 
"Las estructuras del patrimonio arquitectónico, por su propia naturaleza e historia (material y constructiva), plantean desafíos específicos en la diagnosis y la restauración que limitan la aplicación de las normas y reglamentos actuales sobre edificación. Formular recomendaciones es deseable y necesario tanto para asegurar la aplicación de métodos de análisis racionales como para recuperar métodos adecuados al contexto cultural.

Estas Recomendaciones pretenden ser útiles para todos los implicados en los problemas de la conservación y la restauración, pero de ninguna manera pueden sustituir el conocimiento específico propio de documentos culturales y científicos.

Las Recomendaciones que se exponen en el conjunto del documento se dividen en dos partes: los Principios, donde se presentan los conceptos básicos de la conservación, y las Directrices, donde se analizan las reglas y la metodología que debería aplicar el proyectista. Sólo los Principios tienen la calificación de documento aprobado/ratificado por ICOMOS." Leer artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario