jueves, 19 de enero de 2012

Normas recomendadas

Cuando comenzamos a estudiar cualquier cuestión que atrae nuestro interés, tenemos una tendencia natural a pensar que somos los primeros en fijarnos y preguntarnos por esa cuestión, enseguida comprobamos que alguién se nos ha adelantado. Generalmente son muchos los que se han adelantado, se han puesto deacuerdo y han redactado una norma. En nuestro campo de estudio recomendamos la lectura de las siguientes normas:

AENOR, Borrador norma prEN 16096: 2011 (E) traducción de la secretaría del SC/8 “Conservación, Restauración y Rehabilitación de Edificios” Conservación de bienes culturales .– Inspección e informe sobre el estado de conservación del patrimonio cultural construido

prEN 15898, Conservation of cultural property _ Main general terms and definitions concerning conservation of cultural property

AENOR, Norma UNE-EN 31010 (2011) Gestión del riesgo, Técnicas de apreciación del riesgo

AENOR, Norma UNE 41805 (2009) Diagnóstico de edificios.

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA ESTANDARIZACION, ISO 15686-1 Segunda edición (15 mayo 2011) Edificios y activos construidos  Planificación de la vida de servicio.

Como son documentos que no se pueden publicar, si alguien está interesado en ampliar información, que escriba un comentario e intentaré responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario